WOOD FRAMING
Este método de construcción en seco te permite crear proyectos con el diseño que tú elijas (estándar o a medida), conociendo los materiales, la mano de obra y el presupuesto necesarios desde el primer momento. No hay plazos inciertos ni costos ocultos.
¡Evita dolores de cabeza y disfruta tu casa en mucho menos tiempo!

Beneficios del sistema Wood Framing
La construcción de vivienda en seco “Wood Framing” consiste en un sistema que combina producción y pre-ensamblado de piezas de madera en taller y, luego, el montaje de obra en la ubicación elegida. Esto implica un menor tiempo de construcción y minimización de costos difíciles de prever porque, con un buen asesoramiento experto, se puede estimar todo el proyecto en función del metraje de la casa, los planos y terminaciones elegidas.
​
​
Más rápido y sin sorpresas: sé cuánto pago y cuánto demora
La producción y preensamblado en taller ayudan a producir las piezas en una tercera parte del tiempo y disminuir desperdicios de materiales; todo se produce a medida resultando en mayor eficiencia de los costos totales. Además, se logran ahorros significativos en mano de obra, tanto en taller como en montaje final.
No más humedades. Excelente aislamiento térmico y acústico.
El método Wood Framing también implica la aplicación de procesos de trabajo y método de aislación térmica, acústica y barrera impermeable, lo que genera un aislamiento superior al de otros sistemas constructivos, aún en las zonas geográficas de mayor exposición y humedad.
​
También podemos decir que las casas de madera “respiran”, es decir, que absorben y expulsan el aire, regularizando la humedad del ambiente interior.
​
Vivienda amigable con el medio ambiente
Nuestra madera proviene de bosques de reforestación que contribuyen con la limitación y cuidado de la tala innecesaria de árboles. La madera es un recurso renovable que, con el tratamiento adecuado, se convierte en un material duradero y su producción demanda menos energía que otros materiales de construcción. Además, el método Wood framing evita desperdicios innecesarios contribuyendo al uso responsable de los recursos.
Nuestra madera garantiza durabilidad
Utilizamos madera multi-laminada de altísima calidad y tratada con CCB ecológico, un preservante hidrosoluble que combina la acción fungicida e insecticida de sus componentes. No corroe el hierro ni el acero y posee una acción retardadora del fuego, además de ser de muy baja toxicidad para las personas y animales. Además, no se raja, no se dobla, no se deforma, es más estable a lo largo del tiempo y tiene una fixión perfecta (queda más recto que en una casa hecha con tablas de madera natural).
​
​
Estilos y Diseño
¡Realmente tú eliges la casa que mejor se adapte a tu estilo!
No condicionamos el diseño al sistema constructivo y eso te da mucha flexibilidad.
Sobre la estructura base, la fachada y terminaciones pueden ser muy variadas:
-
Al exterior: terminación tradicional sobre placa cementicia, ladrillo, siding, madera, piedra, entre otras.
-
Al interior: terminación tradicional sobre placas de yeso o madera, sólo por mencionar algunas opciones.
​
Diseño estándar o a medida, ¡esto también lo eliges tú!
​
Podemos empezar un proyecto desde cero, totalmente flexible a tus necesidades de tamaño y estructura. O si quieres agilizar aún más los plazos, te ofrecemos tipologías base, que se adaptan prácticamente a cualquier lugar y terreno.
​
Sea cual sea el caso, siempre vas a tener el presupuesto a la vista, sin sorpresas.